MUPEDUCA: Proyecto de colaboración con centros educativos

Mupeduca

Las visitas a museos ocupan gran parte de las actividades programadas por los centros de enseñanza cuando tienen que salir del aula. Al inicio del curso escolar la información que llega a los centros de los museos y otros espacios patrimoniales, tanto culturales como naturales, ofreciendo sus servicios es enorme.

Los museos, y el Museo Pedagóxico de Galicia en particular, van evolucionando ante los nuevos retos de la sociedad, ante la nueva educación, y por eso ofrecemos esta nueva vía de comunicación de trabajo de innovación.

Desde el museo queremos cambiar esa dirección única de comunicación y que sea bidireccional. No solo queremos ofertar nosotros las actividades, visitas, propuestas didácticas relacionadas con las exposiciones del museo. Queremos que seáis vosotros, los docentes, los que nos propongáis vuestras ideas. Ofrecemos una forma de colaboración entre tu aula y el museo. Una forma de trabajar para crear nuevas experiencias, para llegar a conocer nuestra historia y nuestro patrimonio. Nosotros ya ofrecemos una vía, un camino... Pero, por que no ir por otra carretera?

Quieres venir con tus alumnos, para recrear/ interpretar en un aula antigua, como era la educación de antes?

Estáis trabajando en un proyecto de investigación sobre cualquier tema relacionado con nuestro museo y queréis venir a buscar información?, trabajáis los juegos tradicionales en el aula y queréis venir a jugar con ellos? ...

Planteadnos vuestra idea y colaboraremos para llevarla a cabo.