Actividades y talleres

background

Actividades y talleres

En el Museo Pedagógico de Galicia se organizan periódicamente actividades dirigidas a distintos tipos de público. El objetivo de las mismas es aproximar el museo a la ciudadanía y, en particular, al público más nuevo.

Para aquellas actividades que requieren reserva previa, esta deberá realizarse mediante la solicitud online que se encuentra al final de esta página. La reserva quedará formalizada en el momento en el que se reciba como responde un email confirmando la disponibilidad de la actividad solicitada y la confirmación de la plaza.

Actualmente se encuentra abierto el plazo de inscripción para las siguientes actividades:

"O eco das pedras" (Raquel Queizás)

eco das pedras

Sábado 18 de mayo a las 17:30
Espectáculo de narración oral
Público familiar (a partir de 5 años)
Actividad gratuita. Reserva previa a través del formulario online: https://mupega.edu.xunta.gal/es/inscricion-actividades-e-obradoiros *

AFORO COMPLETO

Espectáculo en el que, a través de las narraciones de Raquel Queizás acompañadas de proyecciones y objetos, nos acercaremos a nuestro patrimonio y mitología.

“En nuestra tierra, Galicia, las piedras están vivas. En ellas se esconden tesoros, en ellas viven las mouras encantadas, las grandes serpientes, los mouros, los trasnos, los gigantes. Dentro de las cuevas duermen las nubes del Nubeiro antes de formar fuertes tormentas. Sobre las piedras descubrimos misteriosos petroglifos, grabados hechos sobre la piedra al aire libre, que parecen mensajes secretos que tenemos aún que descifrar. Las piedras hablan, solo hay que pararse a escucharlas para poder viajar al  otro lado.”

Duración: 50 minutos

* Los niños/as deberán asistir acompañados de un adulto. En la solicitud de reserva deberán constar todos los asistentes al espectáculo, tanto adultos como público infantil. De resultar insuficientes los campos habilitados, podrán añadirse datos en el apartado de “observaciones” del formulario.

Ruta "Educación sin límites"

ruta

Desde el martes 14 al sábado 25 de mayo en horario de apertura del museo

Entrada libre y gratuita

Itinerario autónomo que permite, a través de las colecciones del museo, acercarse a algunas de las iniciativas e innovaciones que, a lo largo de la historia de la educación en Galicia, permitieron ir transformando un modelo de escuela tradicional lleno de exclusiones en otro más integrador.

El recorrido elegido está relacionado con el lema que centra este año la celebración del Día Internacional de los Museos: “Museos para la educación y la investigación”, con el que se pretende reflexionar sobre dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación de calidad e Industria, innovación e infraestructuras.