Recursos digitales para el aula

A Gabeta do Mupega

¿Qué es?
Nacida como una manera de acercar el Museo Pedagóxico a los centros escolares durante la pandemia, la Gabeta do Mupega pasa ahora a ser el lugar en el que se recogen los diferentes recursos para escolares elaborados por el Área de Didáctica del museo.
Se trata de un compendio de materiales didácticos en distintos formatos (interactivos, vídeos, presentaciones...) con los que trabajar en el aula contenidos relacionados con la historia de la educación y del mundo de la infancia en Galicia.

¿A quién va dirigida?
A centros y profesorado de Educación Primaria y Secundaria. La mayor parte de los recursos que contiene pueden ser empleados en las aulas como complemento a la visita al museo o independientemente de ella.

¿Qué materiales contiene?
En los archivos adjuntos se pueden consultar los contenidos actuales. Se trata de un listado abierto que seguirá creciendo en el futuro.

¿Cómo solicitarla?
La Gabeta se hace llegar a todo el profesorado interesado a través del correo electrónico. Para solicitarla tan sólo es preciso cumplimentar el formulario online que se encuentra al final de esta página.

Solicitud de recursos digitales