20/06/2022 - 11:56

El Museo Pedagóxico de Galicia colabora en la recreación de un aula histórica en el CEIP de Seixo (Marín)

01/06/2022 - 18:17

El Museo Pedagóxico de Galicia acoge la entrega de los premios escolares relacionados con la donación y el trasplante de órganos

27/05/2022 - 13:39

Este miércoles 25 de mayo la Xunta hizo entrega de los premios a los centros educativos ganadores del concurso de recogida de pilas, baterías usadas y acumuladores.

24/05/2022 - 08:07

Museo do Pobo Galego, CGAC, Museo de Historia Natural, Museo Casa de la Troya, Fundación Eugenio Granell, Museo das
Peregrinacións e de Santiago y Museo Pedagóxico de Galicia se unieron para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

22/04/2022 - 14:57

El Museo Pedagóxico de Galicia celebra el Día Internacional del Libro con varias actividades con las que promover la lectura entre sus visitantes.

25/11/2021 - 16:36

El 24 de noviembre el Museo Pedagógico de Galicia acogió la gala de los premios convocados por la Xunta de Galicia con motivo del 25 N: Día internacional para la eliminación de la violencia de género.

10/11/2021 - 11:25

Este mes de noviembre el Museo Pedagóxico retoma las actividades para niños y niñas con el taller "Con ojos de científic@", dirigido a la chavalada de 6 a 11 años.

08/11/2021 - 13:35

El Museo Pedagógico de Galicia colabora en la recreación de un aula histórica en el CEIP Daría González García.

21/10/2021 - 12:08

El Museo Pedagógico de Galicia colabora en la exposición "Atención, rodamos en Ourense!".

11/10/2021 - 12:56

El Museo Pedagógico de Galicia renueva este curso “El cajón del MUPEGA”. Se trata de un cajón digital que da acceso a múltiples recursos relacionados con el MUPEGA y con la historia de la escuela en Galicia. El Cajón está pensado especialmente para el uso en el aula por parte de los docentes de Educación Primaria y de Educación Secundaria.

,

El pasado curso escolar el Museo Pedagógico de Galicia puso en marcha “El cajón del MUPEGA”, un compendio de recursos digitales para docentes pensado para acercar el museo a los centros educativos en un año en el que las restricciones sanitarias dificultaban especialmente las actividades presenciales.

En este curso 2021/2022 retomamos las actividades presenciales pero creemos también importante mantener nuestra oferta digital para aquellos grupos que por diferentes causas tienen dificultades para acercarse al museo. Por eso ofertamos de nuevo “El cajón del MUPEGA”, ahora con muchos de sus contenidos renovados.

Con esta iniciativa pretendemos continuar la labor de difusión de nuestro patrimonio educativo gallego acercando información al alumnado sobre el museo: Las escuelas en distintos períodos de la historia, los juguetes y juegos tradicionales, la historia de alguna de las piezas del museo, actividades, etc.

Al igual que el año pasado, el Cajón del Mupega tiene dos ediciones distintas, una pensada para Educación Primaria y otra para Secundaria. Además parte de sus contenidos se irán actualizando a lo largo del curso e incorporando novedades.

El Cajón del MUPEGA es un recurso gratuíto a disposición de todos los centros y docentes que lo soliciten. Para hacerlo tan sólo es necesario realizar la solicitud a través del siguiente formulario online:

07/06/2021 - 10:31

El 2 de junio se celebró en el Mupega la entrega de premios del VII Concurso de Curtometraxes y el III Concurso de Carteles Escolares.

20/05/2021 - 11:58

El Museo Pedagógico de Galicia colabora en la exposición etnográfica del CEIP del Camino Inglés.

Pieza destacada

Nuevas adquisiciones