14/05/2021 - 12:44

Noticia: Día de las Letras Gallegas 2021

• El Mupega cuenta en su planta baja con una muestra monográfica de Xela Arias, personaje homenajeado en estas Letras Gallegas 2021.

Xela Arias, mujer polifacética de nuestra lengua, escritora, poetisa, traductora y ante todo mujer gallega orgullosa del gallego y de su tierra.

En el Museo Pedagógico de Galicia contamos con una pequeña muestra para profundizar en su vida y obra a las puertas de la celebración del Día de las Letras Gallegas 2021.

Junto con la muestra monográfica, nuestros visitantes podrán ver una antología de cuadernos de memorias agropecuarias realizados por el alumnado en el colegio Fingoi, en el que Xela comenzó su escolarización en el año 1968; junto con un diploma y herbario del maestro Avelino Posa Antelo quién había sido compañero en la escuela de Barreiros de Valentín Arias (padre de Xela).